viernes, 10 de julio de 2015

Lira - Parte IX

IX. El sol brilla dentro de la habitación, ha logrado colarse entre las pequeñas florecillas de las cortinas. La luz rebota entre las cuatro paredes blancas, en el entorno se cuece una neblina amarillenta, un aroma dulce, templado.

Mi madre acaba de darse cuenta de que la estoy mirando, se acerca hacia mí.

Unas motas de polvo brillan frente a la ventana, tras ésta, puedo ver uno de los picos de la sierra de Gredos. Bajo éste, alcanzo a poder ver la parte superior de algunas casas de la plaza. No estoy en mi casa.

–Hijo, ¿Cómo te encuentras?- Mi madre me ha cogido de la mano, sus ojos están rojos y vidriosos, ha estado llorando.

–Bien- Toda la parte del estómago me está matando de dolor pero mejor no asustarla. -¿Dónde estamos, de quien es la casa?-  Apenas puedo hablar, me duele todo al hacerlo. Lira ya no está, supongo que habrá ido a dormir un poco antes de ocuparse de sus tareas diarias.

–Estamos en la casa del doctor Ruiz, te quedarás hasta que estés mejor-. Le sonrío y asiento con la cabeza. Vuelvo a mirar por la ventana, las motas de polvo siguen flotando alrededor de ésta, parecen luciérnagas acechando bombillas por la noche, hombres acechando a mujeres, hombres acechando a hombres.

Me apetece nadar y contemplar cómo mi torso comienza a burbujear, enfriándose, en plena ebullición, igual que la luciérnaga tocando la bombilla. Los cuernos del toro embolado intentando atravesar la piel de cualquier corredor. Al salir de aquí buscaré a Lira, iremos a Milchones, tal vez a la Mora, a darnos un buen baño. Podré ver su cuerpo. -¿Dónde está Lira?- Mi madre miraba con los ojos fijos y la mente abstraída en cualquier momento de los últimos días, ahora se ha vuelto para mirarme, sus ojos están sitiados por lágrimas de nuevo.

-¿Quién?

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este fragmento. Soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog que te puede gustar

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Que tal? vengo de la iniciativa tct. Tienes un blog muy bonito, yo ya te sigo, espero que nos sigamos leyendo. Saludos^^

    ResponderEliminar