viernes, 24 de julio de 2015

Lira - Parte XV Final

XV. Cuando hemos llegado al pueblo se escuchaban gritos y lloros en la plaza, los hombres nos indican que mantengamos la cabeza agachada, ellos están ahora con el arma apoyada en el hombro, apuntando, y uno de ellos se asoma a mirar en la esquina del edificio en el que estamos apoyados.
-Son los fascistas- el hombre deja de mirar- tienen a casi todos los nuestros. Están haciendo recuento para mandarlos en los camiones a fusilar.

En ese momento se escucha arrancar un camión, y seguidamente un grito tras mi espalda.

-¡Están aquí!- Los hombres están apuntando al que acaba de dar la alarma y aprietan el gatillo.

-¡Corred!- Todos los hombres de la plaza corren hacia nosotros- ¡Se han escuchado disparos!

Los hombres echan a correr, Lira me coge la mano para llevarme con ella, pero todavía me duele la cicatriz en el estómago. Ella sigue intentando tirar de mí, pero yo siento que me desvanezco en el suelo, y la cabeza me duele muchísimo.

Veo a Lira frente mí, junto a su padre que me observa con una pistola en la mano. Lira está llorando, intenta acercarse a mí pero su padre le pega una bofetada y dos hombres la sujetan.

-Hijo- Está justo enfrente mío- Has tenido la mala suerte de tener el padre que tenías, si se hubiera limitado a trabajar y callar tu familia no habría sufrido todas estas desgracias. Supongo que ya no importa, no queda nadie para llorarla.

El mira hacia su hija, vuelve a mirarme, martilla su arma, apunta a mi cabeza y dispara.

Ahora ya no siento nada, solo el frio terrible de esta enorme oscuridad que me rodea.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado. Aunque como sólo me he leído este no le sigo el hilo a la historia. Me voy a leer las otras a veer como empieza :O

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado la atención, pero creo que voy a empezar desde el principio para no perderme nada.
    Formo parte de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Está genial la historia, creo que tendré que empezar desde el principio para seguirla entera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristian!
    A ver cuándo sigues con la historia, que me has dejado con ganas de leer más :D
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar